El próximo 26 de junio de 2019, tendrá lugar el quinto congreso sobre ciudades inteligentes, en el espacio la Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Este evento tiene como finalidad abordar temas relacionados con la ciudad y el territorio inteligente de forma transversal, multidisciplinar y multisectorial. Exponiendo todas las iniciativas que se están desarrollando en nuestro país. Es decir, permite al visitante conocer los aspectos urbanos, sociales, técnicos, legales, y de oportunidades de los territorios inteligentes. Mediante un formato muy práctico basados en proyectos de ciudades inteligentes ya terminados o en vías de desarrollo.

Este congreso se ha consolidado como el primordial foro de referencia profesional sobre estos temas en España.

Las Principales temáticas a tratar en este V congreso de ciudades inteligentes son:

Aplicaciones/Casos de uso. Entre otras trataran sobre:

  •  Gobierno, participación ciudadana e innovación social.
  •  Diseño urbano, accesibilidad y movilidad.
  •  Cambio climático, eficiencia energética y energías renovables.
  •  Medioambiente urbano, economía circular y calidad de vida.
  •  Transformación digital y servicios públicos 4.0.
  •  Seguridad y servicios a las personas.
  •  Destinos turísticos inteligentes.
  •  Territorios rurales inteligentes e islas inteligentes.

Tecnologías habilitadoras

Nuevos modelos de negocios, emprendimientos y datos abiertos.

Proyectos de ciudad y territorios inteligentes. Estas temáticas serán expuestas por los ayuntamientos u otras administraciones de las ciudades que las promuevan. Para aquellos proyectos que se hayan concluido o no concluidos, pero con aprobación presupuestaria.

Este congreso está destinado a la administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados directa o indirectamente con las ciudades inteligentes. Permite conocer a los asistentes las novedades respectos a las temáticas a tratar y participar y opinar en los proyectos expuestos.

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: smart city en españa, territorios inteligentes españa, plan nacional de territorios inteligentes, modelo español de territorios inteligentes, plan nacional de territorios inteligentes pdf, territorio rural inteligente, territorios inteligentes la palma, convocatoria destinos turísticos inteligentes, plan nacional de ciudades inteligentes,

 mantenimiento de edificios