Acero Corten

Cuando se elige un material que está expuesto a los elementos, hay que tener en cuenta el efecto del clima. El acero corten es un tipo de acero de baja aleación autopatinable. Es decir, al oxidarse forma una pátina impermeable protectora muy fina que es capaz de detener la corrosión. Y permite que el acero no sufra más oxidación o corrosión. La capacidad de frenar la corrosión depende del clima. Pero las condiciones de temperatura y humedad de España hacen que este acero sea muy popular.

Propiedades del Acero Corten

La chapa de acero corten se utiliza en placas, recubrimientos exteriores y como elemento decorativo en el interior de viviendas y naves industriales. La pátina rojiza, da lugar a un acabado único que se integra bien en el entorno.  Entre sus propiedades destacan:

  1. Protección sin revestimiento: debido a que la pátina que se forma no es soluble en agua, esta no se ve arrastrada por el agua. Y proporciona protección contra la corrosión, el agua y el sol. Por lo que no se necesitan revestimientos para su protección.
  2. Resistencia mecánica: a la resistencia frente la corrosión, se suma una alta tolerancia a los esfuerzos mecánicos. Lo que permite su uso en estructuras metálicas de puentes, edificios, escaleras y todo tipo de estructuras.
  3. Versatilidad: el acero corten es un material capaz de ofrecer un aspecto único para decorar un edificio reformado, para llamar la atención en carteles y vallas publicitarias. Además, se presenta en muchos formatos por lo que se puede conseguir cualquier acabado. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores, para decorar o como elemento estructural. Y mientras tanto se protege del óxido.

Personalidad a su Proyecto

Si quiere dotar de personalidad a su proyecto y conseguir una nave industrial única. Utilizar acero corten es una opción versátil y resistente. En CAD Edificios Industriales, S.L. le asesoramos sobre los materiales a utilizar para conseguir que los precios m2 construccion naves sean los adecuados para su proyecto. Tiene a su disposición servicios de rehabilitación y reforma de naves industriales, construcción de naves agrícolas, naves ganaderas, naves industriales y estructuras metálicas atornilladas de calidad. Pida presupuestos y confíe en profesionales de la construcción para su proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: acero corten precio, chapa corten, chapa acero corten, chapa corten precio, estructuras metalicas granada, naves granada, naves metalicas, construccion de naves industriales, estructuras metalicas malaga, estructuras metalicas almeria, estructuras metalicas jaen, estructuras metalicas cordoba, estructuras metalicas cadiz, naves industriales prefabricadas, estructura metalica para techo precio m2, estructuras metalicas precios, precio estructura metalica por metro cuadrado, naves industriales construccion, como hacer una nave industrial, precio nave industrial 1000 m2, precio nave industrial 2000 m2, Diseño Web Granada, Granada, Malaga, Cordoba, Almeria, Jaen, Cadiz, Sevilla, Huelva, Ceuta, Madrid, Melilla y Canarias.