Ventilación de naves industriales

Para mantener un ambiente saludable, la ventilación en naves industriales hace uso de nuevas tecnologías. De esta forma se neutralizan o eliminan elementos que tienen un gran impacto en la productividad y la salud de los trabajadores. Y es un factor a tener en cuenta en el precio de naves industriales.

¿Qué se consigue con una buena ventilación industrial?

  1. Una calidad del aire mayor. Cuando el aire se renueva baja la concentración de partículas nocivas.
  2. Se consigue mayor salubridad del aire. Un buen sistema de ventilación en naves industriales controla la humedad, la saturación de gases o partículas en suspensión.
  3. Ayuda al acondicionamiento térmico de la nave industrial. En verano la ventilación ayuda a mitigar el calor. Si la ventilación tiene recuperadores de calor, en invierno se apoya a la calefacción, al introducir el aire con una temperatura más próxima a la del interior.
  4. Protege contra los humos producidos en incendios. Algo muy importante para la supervivencia de los trabajadores. Porque reduce las intoxicaciones por humo y favorece la evacuación al tener un aire más limpio.
  5. Permite presiones positivas en ciertas áreas. Lo que evita que patógenos propagados en el aire lleguen a la zona protegida. Esto es importante en algunas naves industriales.

¿Qué indica la normativa sobre la ventilación en naves industriales?

El Real Decreto 427 marca unos límite de ventilación en naves industriales de 30 metros cúbicos por hora y trabajador. Para naves sin problemas de humos. Y de 50 metros cúbicos por hora y trabajador si existe riesgo por humos. Aunque en la práctica se usan valores superiores, ya que estos valores son los mínimos requeridos.

Recomendaciones para ventilar una nave industriales

  • Realice un estudio de la nave industrial. Tanto a nivel de uso como a nivel de concentraciones de gases y humos. De esta forma tendrá una idea más aproximada de la cantidad de aire que tiene que circular para asegurar que sea sano. Y, por lo tanto, no impacte en la productividad de sus trabajadores.
  • Elija el tipo de ventilación correcto. Ya que existen diferentes tipos de extractores de techo, ventiladores y sistemas cerrados de ventilación.
  • Compare los diseños disponibles. Lo que funciona para una nave puede no ser correcto para otra. Por eso hay que comparar varios diseños. Para encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Estudie si necesita ventilación o climatización. Para la ventilación en naves industriales se pueden elegir sistemas como los climatizadores evaporativos. Que cumplen la función de ventilación mientras que proporcionan una temperatura apropiada. Son sistemas con los que se puede ahorrar en instalación de aire acondicionado.

En CAD Edificios Industriales S.L. construimos su nave industrial con estructura metálica atornillada al mejor precio. Consulte el precio m2 nave industrial y solicite presupuesto.

 

 

 

 

 

Búsquedas Relacionadas: ventilación industrial, cálculo ventilación natural nave industrial, renovación aire nave industrial, alumbrado nave industrial, normativa ventilación, calculo de potencia de una nave industrial, presupuesto iluminacion nave industrial, norma ventilación.