Se puede transformar una nave industrial en vivienda

Aunque en la construcción de naves industriales se incluyen con frecuencia zonas de oficinas y locales comerciales. No es frecuente transformar una nave industrial en una vivienda. Ya que la legislación sobre el suelo evita que las viviendas se construyan en suelo industrial. No obstante, cada localidad tiene su propio Planeamiento Urbanístico. Y es posible realizar el procedimiento que permite esta transformación.

Además, hay naves ganaderas y agrícolas que se pueden convertir en vivienda. De nuevo, todo depende de la calificación del suelo. Y de los permisos del ayuntamiento. Por ejemplo, hay zonas que no permiten reformar el exterior de los edificios en zonas protegidas.

Si tienes la idea de transformar una nave industrial en vivienda. Hay que conocer la diferencia entre los tipos de calificación del suelo. Además, de los trámites necesarios para que aprueben el proyecto.

Características de naves industriales convertidas en viviendas

Como al transformar una nave industrial en vivienda se consiguen estructuras con techos muy altos. Con un ambiente muy amplio, que se divide en varias alturas, y tienen ventanas cubiertas por persianas americanas. Esta es la imagen que casi todo el mundo tiene en su cabeza cuando piensa en un loft. Y la mayoría de inmobiliarias publicitan estudios como lofts. Cuando las características de ambos son muy diferentes. De hecho, los lofts neoyorquinos suelen ser edificios industriales reformados.

Requisitos para transformar una nave industrial en vivienda

  1. Cuestiones previas. Como cada ayuntamiento tiene sus normativas y la parcela sus propias circunstancias. Lo primero que hay que hacer es revisar el reglamento municipal. Y consultar en el ayuntamiento sobre la viabilidad de la obra.
  2. Solicitar la licencia de obra. Para este proceso es necesario obtener la certificación de un técnico del ayuntamiento. Que evaluará la obra. Y así conocer si la obra cumple con el decreto de habitabilidad.
  3. Tipo de la obra. Hay elementos que determinan el tipo de obra. Y el calado del proyecto. En general, si el proyecto afecta a elementos menores y no se modifica la distribución general. Se considera que es una obra menor. Si hay que modificar la distribución y tirar tabiques, será una obra mayor.
  4. Tipo de suelo. Ya que existen diferentes tipos de suelo en los que puede estar una nave industrial, ganadera o agrícola, es necesario conocer el tipo de suelo en el que está la construcción.
  5. Suministros. También es necesario conocer qué suministros llegan al edificio para saber si merece la pena transformar una nave industrial en vivienda. Es decir, se necesitan suministros como agua, electricidad, gas y fibra óptica, entre otros. Para que la habitabilidad sea buena. Aunque algunos de estos suministros se pueden conseguir con placas solares, pozos y demás.

Búsquedas relacionadas: nave por fuera casa por dentro, se puede empadronar en una nave industrial, cuanto cuesta convertir una nave industrial en vivienda, naves agrícolas convertidas en vivienda, nave con vivienda, cédula de habitabilidad nave industrial, se puede dormir en una nave industrial, reforma nave industrial.