Sistema SATE para fachadas de naves industriales

El aislamiento térmico es una de las prioridades del nuevo CTE que requiere que la construcción de naves industriales se base en los Edificios de Consumo Casi Nulo. Por lo que el sistema SATE es una herramienta más para conseguir una mayor eficiencia energética.

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) es un acabado para las fachadas de edificios, naves industriales, agrícolas y ganaderas. Que funciona reduciendo la transmisión térmica de la fachada. Es decir, evita que la temperatura del interior y del exterior se iguale.

Ventajas del sistema SATE

  1. Ahorro en calefacción y climatización. Ya que reduce la transmisión del calor tanto en invierno. Evitando que el frío entre en la nave. Como en verano, funcionando al revés, al parar el calor del exterior. De esta forma se reduce el gasto en calefacción y aire acondicionado. Por lo que se mejora la productividad.
  2. Confort y salud. Al ser más fácil mantener una temperatura estable, la comodidad en las instalaciones de su empresa será mayor. Además como las paredes no están tan frías en invierno, se evita la condensación de agua. Y se reduce el crecimiento de mohos y otros microorganismos.
  3. Aislamiento acústico. Además de servir como una barrera contra el frío. El sistema SATE también proporciona aislamiento acústico. Por lo que la construcción de naves industriales cumplirá más fácilmente con las limitaciones al ruido que marca la normativa. También ayuda a mejorar la comodidad de los empleados, evitando que el ruido del exterior llegue a la zona de trabajo.
  4. Medio ambiente. Ya que al mejorar la eficiencia energética del edificio se consigue un ahorro en calefacción. Que se traduce en menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Y ayuda a disminuir el impacto ambiental de la actividad de las naves industriales, agrícolas o ganaderas.

El nuevo CTE y la eficiencia energética

Desde el verano de 2020 se aplica el nuevo CTE que obliga a los edificios de nueva construcción, ya sean edificios de viviendas, naves industriales o naves agropecuarias a presentar una elevada eficiencia energética. Es decir, se deben seguir los principios y requisitos de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

 Además de las obras de rehabilitación o reforma también deben realizar una mejora de la eficiencia energética del edificio. Por lo que al rehabilitar o reformar una nave industrial también hay que tener esto en cuenta.

Las cubiertas y cerramientos tienen un impacto en el precio construcción nave industrial. Y el sistema SATE no es el único que permite un buen aislamiento térmico y acústico.

  • Paneles sándwich. Que tienen la capa aislante entre dos paneles de otros materiales. Pueden ser de madera, metálicos o cerámicos. Cada uno con un uso distinto.
  • Paneles Deck. Muy similares a los anteriores. Pero tienen una chapa metálica, que sirve de soporte. También tienen una capa aislante. Y por último una membrana o lámina impermeable.
  • Otras cubiertas. Las cubiertas metálicas o de ladrillo van a necesitar una capa aislante. Por lo que el sistema SATE se utiliza en estas cubiertas.

En CAD Edificios Industriales encontrará las mejores opciones para la construcción de naves industriales, agrícolas o ganaderas.

Búsquedas relacionadas: sistema sate precio m2, sistema sate muro, desventajas sate, sistema sate detalles constructivos, comprar sistema sate, cerámica fachadas exteriores, normativa aplacado fachadas, aplacado exterior, azulejos para fachadas, azulejo porcelánico para fachadas, revestimientos cerámicos para fachadas, grapa fachada aplacado, azulejos para fachadas baratos.