Reforma de naves industriales como impulso económico

La reforma de naves industriales en desuso sirve como un impulso económico en el País Vasco. Mediante la reconversión de naves industriales en centros logísticos, se ha aumentado la oferta de este tipo de edificios hasta niveles de 2016, según datos facilitados por CBRE.

La superficie para uso logístico en el País Vasco aumentó de 54.000 m2 en 2017 hasta los 82.000 en 2019. Y los proyectos para edificios industriales proyectados también han aumentado, superando los 20. Algo que no sucedía desde 2010.

La logística favorece la reforma de naves industriales

Con el auge de las ventas online de productos, el sector de la logística necesita más superficie para almacenes y centros de reparto. Las inversiones en naves industriales de calidad son clave para conseguir optimizar un negocio que se basa en:

  1. Situación: para mejorar las rutas hay que tener en cuenta la situación del centro de reparto. Las obras nuevas tienden a estar más alejadas de las poblaciones. En cambio, una nave industrial reformada puede adquirirse en cualquier lugar.
  2. Tamaño: para que el trabajo sea constante, se debe contar con un área de trabajo adecuada. Con las mejoras en la construcción es más fácil adaptar una nave en desuso.
  3. Precio: el precio de construccion de nave industrial por m2 es un factor a tener en cuenta. Si no dispone de suficiente presupuesto para elaborar su proyecto, piense en la reforma de naves industriales como alternativa.
  4. Negocio: si tiene una nave industrial en propiedad y quiere obtener más rentabilidad, hacer una reforma a su nave industrial puede ser la solución. Adapte la nave al modelo de negocio logístico y podrá beneficiarse del auge del comercio electrónico. Que está tan de moda, como se ha visto el pasado fin de semana en el llamado Black Friday.

Naves industriales para plataformas logísticas

Además de la logística de última milla, que se centra en el último tramo de distribución. Se debe tener en cuenta que más del 60% del negocio logístico se realiza entre negocios.

La distribución de mercancías por carretera es muy importante. Y son necesarias grandes extensiones de terreno. Aunque en Andalucía hay una red mallada importante. Su principal campo de acción está en Sevilla, Málaga, Córdoba y Algeciras. Por lo que hay capacidad de crecimiento en la reforma de naves industriales en Granada, Almería y Antequera.

Si el Corredor Mediterráneo ve por fin la luz, se abrirá una nueva opción logística. Los envíos de mercancía por tren. Mariela Fernández Bermejo, directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ya expuso en 2017 la necesidad de una red ferroviaria operativa para aumentar la competitividad del sector.

Reformas estructurales con CAD Edificios Industriales S.L.

Si tiene un proyecto logístico. Si es propietario de una nave industrial en desuso. Y si quiere sacar la máxima rentabilidad a su inversión. En CAD Edificios Industriales S.L. ponemos a su disposición la experiencia de más de 20 años en la construcción de naves industriales, naves agrícolas y naves ganaderas. También en la elaboración de estructuras metálicas. Y en la reforma estructural de todo tipo de naves. La necesidad de superficie destinada a la logística es una oportunidad que no puede desaprovechar.