Ventajas de las naves deportivas

Con el auge de los deportes indoor, como el pádel, el fútbol sala y las pistas de karting. Muchas empresas se plantean construir naves deportivas y abrir el mercado de este tipo de establecimientos en su municipio. Además, los ayuntamientos también utilizan este tipo de naves industriales para realizar pabellones deportivos.

Además, llevar la actividad deportiva a un polígono industrial mejora los accesos y permite aparcar a más personas en las cercanías. Una cosa complicada para los centros deportivos situados en el centro de las ciudades. Sin olvidar que el suelo en un polígono industrial tiene precios más baratos que en los municipios. Lo que disminuye la inversión necesaria para finalizar el proyecto.

Por último hay que tener en cuenta que la actividad en las pistas deportivas al aire libre está limitada por el clima. Si hace mucho calor o hay lluvia se para la actividad. Mientras que en las naves deportivas la climatología del exterior no importa para practicar deporte.

Tipos de naves deportivas que existen

  1. Pistas de pádel. Es una de las naves deportivas más rentables. Ya que cada pista individual tiene poca superficie y se pueden montar 6 pistas con facilidad en una nave de 3.000 m2. Además, al ser un deporte fácil de jugar para niños y personas mayores hay más posibles clientes.
  2. Centros de gimnasia. Aunque se pueden encontrar gimnasios en cualquier parte de la ciudad. Aquellos que se localizan en naves suelen tener más extensión. Los proyectos más grandes tienen piscina, pistas para deportes de interior y todo el equipamiento de un gran gimnasio.
  3. Piscinas climatizadas. Para las personas que quieren nadar todo el año, las piscinas climatizadas son una gran opción. Y una nave industrial con placas solares para piscina es un modelo de negocio que se utiliza cada vez más.
  4. Pistas de hielo. Las naves deportivas desmontables son un ejemplo muy bueno de cómo utilizar una estructura metálica desmontable para instalaciones deportivas estacionales. Al poderse montar y desmontar fácilmente, las naves desmontables pueden instalarse en el lugar deseado a finales de otoño y desmontarse cuando llega la primavera. Como hay diferentes dimensiones para las pistas de hielo se pueden instalar en una plaza o en el solar de un polígono industrial.
  5. Pabellones polideportivos. Donde se puede jugar voleibol, baloncesto o fútbol sala. También se pueden hacer eventos deportivos como sesiones de gimnasia de mantenimiento o yoga para gran cantidad de personas. Con todas las instalaciones necesarias. Como vestuarios, gradas, banquillos, etc.
  6. Pistas de karting. Aunque las pistas de entrenamiento para competiciones suelen estar al aire libre. Se han hecho muy populares las pequeñas pistas de karting en una nave para echar unas carreras con los amigos.

Presupuesto a medida

Para construir naves deportivas que se adaptan a sus necesidades solicite presupuesto nave industrial sin compromiso. Tiene disponible los materiales más usados en el sector. Cubiertas y cerramientos de chapa, PVC o paneles sándwich. También hay disponible la instalación de falso techo. Solo tiene que preocuparse por elegir la distribución interna de la construcción. En CAD Edificios Industriales S.L. nos ocupamos del resto.