Falsos techos para naves industriales

Cuando se construye una nave industrial se instalan las cubiertas y los cerramientos en función de las necesidades del cliente. Ya que se pueden instalar falsos techos para naves industriales, utilizar cerramientos aislantes tipo paneles sándwich. Lo que repercute en el precio m2 nave industrial.

Pues no es lo mismo una nave ganadera de un taller mecánico, una nave de exposiciones o un almacén logístico. Cada nave industrial, ganadera o agrícola necesita de aislamiento térmico y acústico diferente. Así como un acabado determinado que se ajuste al uso del edificio.

Usos de los falsos techos para naves industriales

  1. Aumento del aislamiento térmico y acústico. Ya que instalar un falso techo proporciona una capa adicional de aislamiento. Por un lado, el material del falso techo funciona como aislante térmico. Y la cámara de aire entre el falso techo y la cubierta proporciona otra capa de aislamiento adicional. En naves que reciben mucha luz solar en verano esta capa extra de aislante en el techo aumenta el confort y reduce el uso del aire acondicionado. De igual forma, en invierno retiene el calor del interior.
  2. Uso decorativo. Como existen muchos tipos de falsos techos para naves industriales, se pueden instalar paneles decorativos. Muy similares a los que hay en edificios de oficinas y hoteles. Además, bajar la altura de la nave facilita la decoración y la estética general del edificio industrial.
  3. Uso de dispositivos. Ya que los conductos de aire acondicionado y calefacción se pueden esconder tras el falso techo. Además, los cables de telecomunicaciones y electricidad también se ocultan. Lo que facilita la instalación de tomas de electricidad, teléfono o Internet. Por último, el falso techo viene muy bien para colocar la iluminación de la nave industrial.
  4. Prevención de incendios. Los materiales en los que se construyen las placas de los falsos techos son ignífugos. Y no contribuyen a la propagación del fuego en las instalaciones.

Instalación

Para instalar falsos techos en naves industriales se utilizan perfiles metálicos. Que sirven de soporte para los paneles. Según el material y la disposición, se puede conseguir aislamiento acústico reforzado.

Además, a la hora de elegir los materiales hay que fijarse en los acabados. Ya que aquellos que facilitan el mantenimiento y el lavado de la superficie se adaptan mejor al día a día de la empresa.

Existen muchos tipos de paneles para falsos techos. Como las placas de vinilo, las lamas de PVC sanitario, la lana de roca que tiene acabado en aluminio galvanizado o las planchas de aluminio con aislante de fibra de vidrio.

Si está buscando precio m2 nave industrial con los mejores acabados. En CAD Edificios Industriales S.L. tiene a su disposición un equipo profesional especializado en la construcción de naves industriales, naves ganaderas y naves agrícolas con estructura metálica atornillada. Solicite presupuesto sin compromiso.

Búsquedas relacionadas: panel sandwich falso techo precio, precio falso techo nave industrial, techos aislantes para naves industriales, paneles de aluminio gofrado para techos, placas para techos de naves, precio techo nave industrial, panel sandwich madera falso techo, placa alumisol precio.