Fachada para nave industrial
En el proceso de construcción de naves industriales es importante dedicar un momento a elegir la mejor fachada nave industrial. Porque una mala elección del material podría causar muchos inconvenientes en el desarrollo de la actividad. También podría aumentar el coste sin que suponga un beneficio real.
Así que hay que conocer qué tipos de materiales se utilizan en la fachada de una nave industrial. Y qué uso tiene cada uno de estos materiales. De esta forma será mucho más fácil elegir de forma correcta el material. Aunque en CAD Edificios Industriales S.L. le asesoramos durante todo el proceso.
Materiales de la fachada de una nave industrial
- Fachadas tipo Deck. Que tienen una chapa metálica para dar soporte al panel. También cuentan con una capa de aislante térmico y acústico, que puede ser de lana de roca o poliuretano. Y por último tienen una capa impermeabilizante. Este tipo de fachada para nave industrial proporciona un buen acabado y aislamiento térmico que garantiza el confort de los trabajadores. Se utiliza en naves industriales de polígonos.
- Fachada con panel sándwich. Muy similar a la anterior, está formada por dos chapas metálicas con un aislante térmico entre medias. Las características son muy similares, al igual que los usos. Este es el tipo de cubierta para fachadas de naves industriales donde trabajan personas.
- Fachadas de chapa simple grecada. Es el tipo de fachada para una nave agrícola o ganadera. Ya que no tiene aislante térmico. Las naves de chapa son baratas de construir y se utilizan para guardar maquinaria y grano. Siempre que no sea necesario controlar la temperatura del interior.
- Fachada arquitectónica ventilada. Que es una mejora de la fachada tipo sándwich. Ya que utiliza los paneles sándwich en el interior. Después hay una cámara de aire. Y por último una piel exterior que ofrece muchas posibilidades para el diseño. Ya sea con colores y texturas. Al ser el tipo más complejo, también es el más caro. Y se utiliza para naves industriales que quieren destacar por su diseño.
Según su uso
- Nave industrial básica. En este tipo de naves industriales con estructura metálica hay un espacio de trabajo y, posiblemente, una zona de oficinas. Como hay que aislar la nave del exterior térmica y acústicamente, se utilizan paneles sándwich y cubiertas tipo Deck.
- Nave industrial singular. Grandes centros logísticos, centros comerciales y naves industriales que necesitan una fachada llamativa pueden combinar diferentes tipos de fachada para nave industrial. Con paneles sándwich y cubiertas tipo Deck de acabado especial o fachada arquitectónica ventilada.
- Nave ganadera. Las naves de engorde de pollos y destinadas a la cría de ganado deben mantener una temperatura agradable en el interior. Para que los animales puedan crecer en las mejores condiciones. Y se construyen con paneles sándwich.
- Nave agrícola. Para guardar el grano hay que asegurar que la nave agrícola sea totalmente impermeable. Y dependiendo del tipo de grano o alimento que se va a guardar. Es o no necesario el aislamiento térmico. Se suelen utilizar chapa simple grecada o cubiertas tipo Deck.
- Nave agrícola y ganadera para maquinaria. Como la maquinaria no necesita protección contra las temperaturas. Este tipo de nave es la más simple y barata. Ya que se construye con chapa simple grecada.
En CAD Edificios Industriales S. L. tenemos una solución para cada una de sus necesidades. Solicite presupuesto nave industrial sin compromiso.
Búsquedas relacionadas: cerramiento fachada nave industrial, fachadas de naves industriales modernas, revestimiento de fachadas naves industriales, paneles para fachadas de naves industriales, fachadas metálicas para naves industriales, fachadas industriales modernas, panel sándwich nave industrial, fachada metálica.