Estructura de una nave industrial

A la hora de elegir una empresa de construcción de naves industriales hay que tener en cuenta el tipo de estructura nave industrial del proyecto. Una de las mejores opciones es la estructura metálica atornillada. Ya que este tipo de naves desmontables puede tener otros usos, dependiendo de las necesidades de su negocio.

Tipos de estructura de una nave industrial

Hay 3 tipos de estructuras para la construcción de naves industriales en el mercado.

  1. Estructura metálica. Tienen como principales ventajas su precio y tiempo de instalación. Por un lado son más baratas de construir. Porque el material es más barato y la instalación requiere de menos logística. Por ejemplo, no se necesitan auto-grúas y el transporte es más fácil. Y por otro lado, el montaje e instalación es más rápido. En especial el tiempo de curado es mínimo. Existen dos tipos de estructura nave industrial. Estructura metálica soldada y estructura metálica atornillada.
  2. Estructura de hormigón. Este tipo de estructura para naves industriales es más caro. Requiere herramientas especializadas y un tiempo de curado superior. La ventaja que añade es que la estructura es más rígida. Atendiendo a la seguridad estructural.
  3. Estructuras mixtas. Para algunos proyectos es necesario realizar una construcción mixta. Que se beneficie de los mejores aspectos de los dos tipos anteriores de estructuras para naves industriales. Pero tienen un problema, como se utilizan estructura metálica para nave industrial y estructura de hormigón. Así que hay que utilizar dos juegos de herramientas, equipos especializados. Entre otros problemas logísticos.

Cubiertas para naves industriales

Cubierta de nave industrial nave industrial cubierta Existen diferentes cubiertas para naves industriales, cada una de ellas tiene características que las diferencian de las demás, por eso cada una de ellas más apropiada para cubrir las necesidades de cada actividad llevada a cabo de forma diferente.

Al elegir el tipo de techo , hay un factor muy importante a considerar. Debe tener suficiente aislamiento para evitar que el calor o el frío del exterior ingresen al recipiente. Esto es importante porque no solo pueden afectar los bienes que se encuentran dentro, sino también la comodidad de las personas que trabajan allí. Es conveniente establecer un 10% de ventilaciones o claraboyas en el techo, para iluminación natural y extinción de incendios.

Cubierta tipo Sándwich

Es uno de los más comunes en la construcción industrial. Son cubiertas dobles o sándwich. Tienen dos placas, una superior y otra inferior. Se coloca un aislador en medio de las dos placas, puede estar hecho de diferentes materiales, como vidrio o poliestireno extruido.

  • Control de la temperatura interior y reducción de calor o frío.
  • Controlar la acústica, tanto la externa como la que se produce internamente.
  • Posibilidad de uso como rehabilitación sin quitar la funda.

Cubiertas tipo Deck

Conocidas como cubiertas industriales. Consta de una placa de metal, un aislante y un elemento impermeable.

  • Permiten un sellado completo sin necesidad de puentes térmicos.
  • Adaptables y de fácil montaje.
  • Recomendado cuando la pendiente sobre la que se instalará no supere el 3%.

Cubiertas autoportantes

Este tipo de techo se ha convertido en una alternativa al tipo más tradicional de edificios industriales. No hay estructura de soporte para el automóvil, el contorno de la placa de metal curvada descansa sobre las vigas de soporte y se fija con tornillos. Características y Beneficios:

  • Solución más ligera que reduce los tiempos de ejecución de obra y el número de elementos de estructura.
  • Mayor resistencia al agua ya que mejora la resistencia al agua y a la nieve y también es resistente al viento.
  • Protección térmica y acústica.

Cubiertas simples

Son las formadas por láminas metálicas. Esta es la medida más económica, es impermeable, resistente y fácil de montar. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que un buen aislamiento es necesario para el uso industrial. Por ello, también hay que tener en cuenta que si no se fijan correctamente, pueden levantarse con vientos fuertes.