Los edificios inteligentes son el objetivo de congresos como el Rebuild 2019. Y la Cumbre Europea de Normalización enfocada a la construcción. Los expertos en ambos congresos señalaron que el futuro pasa por la accesibilidad, la implementación de nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la innovación. Además de revisar las tecnologías que van a jugar un papel crucial en el desarrollo de las estructuras metálicas y las edificaciones industriales. Como los servicios de Cloud, la impresión 3D o la Realidad Virtual. Con CAD Edificios Industriales S.L. podrá realizar sus proyectos de construcción industrial. Ya sea una nave industrial a dos aguas o conocer cuanto cuesta construir una nave industrial por m2. Consulte sin compromiso sobre estructuras metálicas precios.

Claves para la Construcción de Edificios Inteligentes

La innovación en materiales cada vez más sostenibles. Y la posibilidad de aplicar a la construcción la revolución industrial 4.0. Se alzan como las claves para la construcción de edificios inteligentes. No obstante hay muchas herramientas que ayudan a la aplicación de las nuevas tecnologías a este tipo de edificaciones. Destacan las siguientes:

  1. Realidad Virtual: es una herramienta que permite a los diseñadores, constructores y clientes conocer la apariencia de los edificios durante la etapa de construcción.
  2. Drones y robótica: con la aparición de la computación en la nube y el “internet de las cosas” se abren nuevas posibilidades.
    1. Como el uso de drones para realizar inspecciones e informes de progresos. Vigilar la seguridad de la obra. Y producir material promocional del edificio.
    2. Además han aparecido elementos robóticos capaces de mezclar hormigos, pulir pisos o colocar cemento.
  3. Construcción industrializada: los expertos han señalado a la capacidad de construir parte de los elementos de un edificio fuera del lugar de la obra. De esta manera fachadas, cocinas o baños pueden reducir los tiempos de entrega.
    1. Menos contaminante: el proceso de construcción industrial genera menos residuos. Se estima que el 50% de los residuos sólidos urbanos son causados por la construcción tradicional.
    2. Nuevos materiales: desde ladrillos que purifican el aire hasta cemento que se ilumina. Es decir, materiales capaces de realizar todo tipo de funciones.
    3. Uso de datos: que permiten el intercambio de información. Lo que genera una nueva forma de concebir la edificación. Se mejoran los estudios de viabilidad. Y la implantación de los edificios con las redes inteligentes de la ciduad.

Mientras Llega el Futuro

Se estima que estos cambios se producirán a lo largo de los próximos 10 años. Mientras tanto hay acciones que ya se están ejecutando. Como el diseño de cubiertas aislantes con pinturas térmicas en edificios industriales. El uso de nuevas tecnologías para diseñar sistemas de climatización o la implementación de paneles solares fotovoltaicos para la eficiencia energética.