Un reto de construcción ecológica y eficiente

Este reto de construcción ecológica se llevó a cabo en la isla de Disko.  En la costa este de Groenlandia, se consiguió llevar el confort térmico que necesita el ser humano. A pesar del clima extremo que se da en esta zona del ártico, -40º. Y se han podido instalar productos de alta tecnología. Que proporcionan confort a un grupo de científicos que investigan el cambio climático en la tierra. La instalación de placas solares termicas cuando es posible también proporciona una forma ecológica y sin emisiones para conseguir una temperatura óptima del agua.

Los científicos no podían ser alojados durante el invierno en cualquier sitio debido a las inclemencias del tiempo. Por tanto, estas viviendas debían de cumplir además con los estándares elevados de sostenibilidad y eficiencia energética. De acuerdo con la política cero emisiones y máxima eficiencia.

Transcurrido un año de trabajo se ha conseguido construir un inmueble modular, ecológico, y 100% sostenible. Con consumo de calefacción y agua caliente con soluciones de alta eficiencia energética.

Construcción ecológica minimalista

Además, estas viviendas se han construido con ingeniería de calidad con objeto de lograr una alta eficiencia. La estructura desarrollada longitudinalmente ofrece unas vistas inmejorables. Y los pilares y las vigas son visibles desde el interior lo que le da ritmo al espacio. También se incorporan muebles minimalistas con el fin de reforzar la estética de la casa. Perfectamente adaptado al equipo de investigación que va a vivir.

La vivienda cuya capacidad es para seis personas cuenta con: 1 dormitorio, 1 baño y 2 salas técnicas. Además, los materiales que se han usado en su construcción son seleccionados por su rendimiento térmico, estructural y estético. Son materiales renovables, reciclables, higiénicos y de larga duración.

Una vivienda segura y protegida. Que proporciona una temperatura del agua idónea. Y su confort adecuado a los duros inviernos en Groenlandia. También cuenta con una caldera de condensación de alta gama. Que garantiza un elevado rendimiento con mínimas emisiones.

Este invierno será el primero que los científicos no tendrán que interrumpir sus trabajos debido a las bajas temperaturas del ártico. Estas viviendas son indispensables para el clima de esta isla que es ventosos y frío todo el año, sobretodo en invierno.

 

 

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: naves industriales sostenibles, nave industrialconstruccion de naves industriales,