Construcción de naves industriales Málaga

Una nave industrial es una construcción destinada a la producción o almacenaje de los productos y materiales generados por una empresa. En esto se incluye tanto trabajadores como maquinaria o espacios para la logística. Las naves industriales no tienen barreras dentro de ellas, de esta forma se consigue una facilidad y una comodidad bastante mayor respecto al espacio a la hora de trabajar. Si quiere contratar una empresa de construcción de naves industriales en Málaga, CAD Edificios Industriales S.L. le ofrece los precios más competitivos del mercado.

Tipos de construcción de naves industriales más solicitadas en Málaga

Estas naves industriales se pueden clasificar de dos maneras, dependiendo del material que se utilice para crearlas, o la facilidad para que se extienda el fuego.

  • Según el material
    • Estructura de acero: Es de construcción rápida y los espacios luminosos se pueden conseguir sin necesidad de pilares dentro de la nave. Son las que recomendamos si quiere construir una nave industrial en Málaga en cualquiera de los polígonos industriales de Málaga.
    • Estructura de hormigón prefabricado: La construcción de este tipo de nave es fácil y sencilla. Sin embargo, la iluminación es limitada ya que estas no pueden ser muy altas.Hormigón “in situ”: Estas son las estructuras más económicas, pero respecto a la iluminación son las más limitadas. Por el contrario, permite incorporar subestructuras dentro de la planta.
    • Mixtas: Esta es la estructura creada por acero y hormigón. Esta combinación permite realizar una gran variedad de geometrías que ahorran costes en materiales.
  • Según la rapidez que se extiende el fuego
    • Tipo A: Se necesitan sistemas de franjas cortafuegos de alta eficiencia debido a que comparten estructura portante con otros establecimientos o naves limítrofes.
    • Tipo B: Existe riesgo de que el fuego se extienda entre inmuebles aunque cuente con una estructura y un techo aislado a una distancia de 3 metros de la nave colindante. Con este espacio sigue siendo probable que el fuego se expanda.
    • Tipo C: A pesar de ser del mismo tipo que el B, el espacio que hay entre naves es más de 3 metros, por lo que el riesgo de que el fuego se expanda es menor.
    • Tipo D y E: La actividad que se desempeña es un espacio abierto. Se diferencian en que el D puede estar completamente cubierto y el E sólo estará cubierto hasta un 50%.

Construir una nave industrial

Independientemente del material utilizado, o la rapidez con la que se puede extinguir el fuego en estas naves, explicaremos los pasos que se han de seguir para la construcción de estas estructuras.

Desbrozar el solar

Es necesario hacer indagaciones sobre el terreno, ya que de esta forma se conoce también el estado de este y se acondiciona para el siguiente paso que es la cimentación.

Cimentación

Este paso variará dependiendo de las características del terreno, aunque si generalizamos, normalmente se utilizan tanto zapatas como riostras para aguantar y transferir el peso de la estructura que se va a construir, al suelo.

Estructuración

A continuación, se ha de elevar lo que será el esqueleto de la nave. Las estructuras se pueden realizar de diferentes materiales, tanto de hormigón como acero o mixtas. Sin embargo, las metálicas son las más utilizadas debido a su ligereza y resistencia. Y por eso CAD Edificios Industriales S.L. se especializa en la construcción de naves industriales Málaga con estructura metálica atornillada.

Cerramiento

En este momento, se colocarán las paredes utilizando paneles de acero u hormigón, cubriendo el perímetro y la cubierta. El proceso también consistirá en realizar todas las aberturas que vaya a tener el edificio y en adecuar los espacios para las instalaciones que se requieran.

Instalación de servicios

Para esta fase se deberá de acondicionar el edificio para las necesidades energéticas y de servicio. Con todos los servicios instalados, ya sólo quedaría la última fase. 

Acabados

Esta es la última fase, en ella se instalarán los acabados y se realizarán pruebas para comprobar los sistemas eléctricos. Además se colocarán todos los elementos para colectividades necesarios. De esta forma, la construcción de naves industriales Málaga termina. Dejando su negocio listo para comenzar.

Recuerda que este tipo de trabajo siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. Por ello, no dude en contactar con nuestra empresa de construcción de naves industriales para que lleve a cabo el proyecto sin ningún tipo de riesgo, ni para el personal ni para, finalmente, la nave cuando esté terminada.

Sobre todo si se quiere hacer en ciudades como Málaga o Sevilla, ya que son ciudades grandes en la que este tipo de estructura es muy demandada.