El confort de los trabajadores aumenta la productividad. Una de las formas de mejorar el confort es instalando un sistema de climatización de naves industriales. Los elementos de calefacción tradicionales no son muy eficientes cuando se usan en naves industriales. El calor se concentra en los radiadores y se escapa por las zonas abiertas. Además, los techos altos retrasan que se alcance una buena temperatura. No obstante, existen sistemas para que estos inconvenientes se reduzcan al mínimo. La instalación de placas solares permite que la nave mantenga una buena temperatura sin elevar el consumo de energía.

Ventajas de las placas solares

El uso doméstico de la energía solar está muy extendido. Pero su uso industrial se implantó recientemente. Y tiene una serie de ventajas que ha provocado que gane mucha aceptación en poco tiempo, como son:

  1. Medioambiental: el uso de energías renovables reduce el impacto de la actividad industrial. La nave puede obtener parte de su energía de las placas solares fotovoltaicas. Y volcar el excedente en la red cuando la producción sea mayor al consumo.
  2. Económico: la instalación de placas solares es una inversión a largo plazo. El dinero gastado se amortiza en unos años debido al gran ahorro que produce. Los elementos de climatización se alimentan de la energía extraída por las placas. Los excedentes de producción se vierten en la red. El ahorro se produce desde el primer día.
  3. Competitividad: disponer de un sistema de climatización hace que la productividad suba. Los costes de producción bajan, debido al ahorro en energía. Es decir, la competitividad aumenta por dos factores, menor coste de producción y más productividad.
  4. Compatibilidad: las placas solares son compatibles con la mayoría de los sistemas de climatización. Y la instalación solar se adapta a las necesidades, ya sea calentando el agua de la calefacción previamente o produciendo la energía necesaria para el funcionamiento de los climatizadores.
  5. Idoneidad: Los proyectos industriales nuevos y los negocios que desean renovarse pueden instalar las placas solares como parte de su proyecto. Y beneficiarse de todas sus ventajas.

Elija profesionales la climatización de naves industriales

A la hora de invertir en una climatización impulsada por energías renovables apueste por profesionales. Los motivos son:

  1. Estudio: se realiza un estudio de las necesidades energéticas y del ahorro que se producirá.
  2. Instalación: los profesionales verifican la instalación una vez terminada. Además disponen de un servicio de mantenimiento.
  3. Emisión de certificados: dispondrá de todos los boletines y certificaciones que exige la ley.

En CAD Edificios Industriales S.L. colaboramos con Granada Solar. Se trata de una empresa  que cuenta con un equipo especializado en instalaciones industriales y más de 30 años de experiencia en el sector. Son instaladores de placas solares fotovoltaicas, instalacion de placas solares, placas solares térmicas, aerogeneradores, bombas térmicas y sistemas de calefacción basados en energías renovables. Trabajan en Granada, Málaga, Jaén, Almería y Córdoba.

 

 

Búsquedas relacionadas: calentar nave industrial, precio climatizar nave industrial, biocoo,  climatizacion nave industrial granada, climatizacion evaporativa, climatizador evaporativo industrial, climatizadores evaporativos, ventilacion nave industrial, precios m2 construccion naves