¿Qué cambios aparecen en el CTE 2020?

Cada vez está más próximo el nuevo Código Técnico de la Edificación que se aplicará en septiembre. Los cambios en el CTE 2020 tienen como objetivo mejorar las prestaciones de los edificios en varios sentidos. Para adaptar las construcciones a los tiempos modernos. Tanto en edificaciones residenciales como en naves industriales.

Por eso el nuevo CTE se centra en varias propiedades de los edificios para que los usuarios se sientan más cómodos. Y estén más seguros. Mediante una actualización de los sistemas de eficiencia energética, salubridad y protección contra incendios.

¿Cómo afectan los cambios en el CTE 2020 a las naves industriales?

Los cambios en el CTE 2020 afectan a la construcción de nuevos edificios. Y marcan nuevas exigencias de calidad que deben cumplir los edificios. Por lo que los cambios en el Código Técnico de Edificación afectan a las naves industriales que se vayan a construir.

¿Qué factores cambian con el nuevo CTE?

  1. Aumenta la eficiencia energética. Principalmente en la eliminación, siempre que sea posible, de los puentes térmicos. Que son zonas del edificio con menos aislamiento que favorecen el intercambio de calor entre el edificio y el exterior. Mantener las mismas propiedades térmicas entre la fachada y las ventanas.
  2. Mejora de la salubridad. Al implementar la protección frente a la exposición al radón. Y marca un límite para la concentración de este gas a 300 Bq/m3. Que coincide con la recomendación de la UE.
  3. Mayor seguridad contra incendios. Ya que se adapta la normativa a la aplicación de los nuevos sistemas constructivos de las fachadas y a las características que tienen los nuevos elementos de aislamiento vertical.

¿Cómo se mejora la eficiencia energética con el CTE 2020?

Al mantener un grado de aislamiento similar en toda la fachada se evita que se pierda energía. Ya que el calor producido por la calefacción permanece más tiempo. Y en verano el calor del exterior tiene más difícil entrar al edificio. Con esto se puede mantener una temperatura confortable con un menor gasto de energía.

También hay referencias en los cambios en el CTE 2020 al control solar. La capacidad del edificio de regular el calor solar que recibe. Esto se hace mediante la disposición del edificio. Y con elementos que puedan crear sombra de forma activa.

¿Por qué se protege contra el radón en el CTE 2020?

Porque es un gas que no tiene color, olor ni sabor. Por lo que no podemos detectar su presencia. Y es nocivo para la salud en grandes concentraciones. Así que hay cambios en el CTE 2020 para prevenir su concentración. En especial para aquellas partes de edificios que tienen mucha superficie en contacto con el suelo. Como sótanos, cocheras o bodegas.

¿Es necesario realizar cambios en la protección contra incendios?

Sí, con los cambios que el Código Técnico de Edificación ha realizado sobre los aislantes. Y los materiales que se usan en las fachadas. Era necesario introducir estos factores en la prevención contra incendios.

La mejor solución para naves industriales

CAD Edificios Industriales S.L. pone a su disposición sus más de 30 años de experiencia en la construcción de naves industriales, naves agrícolas, naves ganaderas y edificios industriales para que su proyecto se atenga a todos los cambios en el CTE 2020. Construya su proyecto con los mejores precios m2 construcción naves.