Autoconsumo fotovoltaico en naves industriales

Generalmente las empresas del sector industrial tienen un consumo de energía eléctrica muy elevado. En CAD Edificios Industriales realizamos la construcción de naves industriales con estructura metálica de este sector, así como naves agrícolas y ganaderas. Siempre ofrecemos asesoramiento para encontrar la mejor opción, la más económica y rápida de instalar. Y una opción para conseguir el autoconsumo en naves industriales es instalar placas solares en las cubiertas de los negocios.

Por ello, también queremos dar a nuestros clientes una solución de ahorro energético clave para las naves industriales. Se trata de las placas solares, son energías renovables, económicas y además respetuosas con el medio ambiente.

Placas solares en la cubierta de una nave industrial

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de instalar placas solares es: ¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial?

Granada Solar ofrece diferentes kits de instalación que varían en función de la potencia y necesidades de cada empresa cliente. Aunque lo recomendado es no centrarse en el precio de la instalación, sino en el retorno de la inversión y en los diferentes beneficios que aporta esta energía.

Ventajas del autoconsumo en naves industriales

  • Mayor aprovechamiento de la zona de la cubierta de la nave: Al usar esta zona de la nave industrial, le estaremos dando un uso productivo. Ya que, la cubierta por lo general suele ser inutilizada.
  • Ahorro en el consumo: Entre un 20% y 60%
  • Reducción de la factura energética: Gracias a los paneles solares se puede aprovechar al máximo la luz del sol. Esto produce una reducción significativa de la energía procedente de la red eléctrica.
  • Respeto por el medioambiente: En CAD Edificios Industriales queremos contribuir a la lucha contra la contaminación medioambiental. El uso de energías renovables evita las emisiones de CO2 y de dióxido de azufre.
  • Permite mayor competitividad: Como hemos mencionado anteriormente, la reducción de la factura energética es uno de los principales beneficios del autoconsumo. De este modo las empresas reducen sus costes y pueden reducir el precio de sus productos.
  • Aumento en el valor de la propiedad inmobiliaria: La instalación de paneles solares fotovoltaicos hace que aumente el valor de las naves industriales CAD Edificios Industriales.
  • Mejores condiciones térmicas de la nave industrial.
  • Larga vida útil: El autoconsumo fotovoltaico industrial tiene una vida útil de más de 25 años.