Reducir costes con el autoconsumo en naves industriales

Los costes energéticos en España son un problema debido a las fluctuaciones del mercado energético. Por eso el autoconsumo en naves industriales reduce los costes de producción. Así, en la construcción de naves industriales se debe invertir parte del presupuesto para una instalación de placas solares destinada al autoconsumo.

Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en los últimos años la instalación fotovoltaica ha crecido mucho. Y se han creado nuevas formas de instalación. Además de aprovechar los tejados para las placas solares de autoconsumo en naves industriales también se ha creado el parking solar. Un aparcamiento con marquesinas que tienen placas solares. Muy interesante para naves de centros comerciales, naves logísticas y otros edificios singulares.

Ganar competitividad gracias al autoconsumo en naves industrales

Para una empresa, toda reducción de los costes de producción supone un beneficio neto. Que aumenta la competitividad. Ya sea mediante una baja de precios o a través de reinversiones en I+D+i.

Debido a la reducción de precios y a la mejora en la eficiencia de las placas solares y las baterías. El autoconsumo en naves industriales está más cerca para PYMES y autónomos. Y otorga una ventaja frente a los competidores. Ya que más al norte hay menos horas de luz y menos producción solar. Y la independencia energética de una empresa provoca una liberación de la especulación energética.

¿Cuánta energía se puede ahorrar?

La cantidad de ahorro depende de la actividad. Pero las estimaciones sitúan el abaratamiento de los costes de producción en una horquilla que va del 40% en los casos más desfavorables. Donde la energía juega menos en los procesos de producción. Al 60% en los caos más favorables.

Otro factor importante en el ahorro es el precio de comercialización de la electricidad. Y en los últimos meses el crecimiento desmedido ha provocado graves problemas. Desde empresas que han tenido que parar su producción en las horas pico del día. A otras que han reducido turnos.

Es cierto que la inversión inicial para la instalación de palcas solares para el autoconsumo en naves industriales es mayor que en una vivienda. Pero las ventajas están claras, prevenir subidas abusivas del precio de la luz y conseguir una independencia energética que aumente la competitividad.

Por lo que la inversión se amortiza a lo largo de los años. Si se suman las subvenciones para energías renovables y modernización. Es posible amortizar la instalación en un periodo de 5 a 7 años.

En CAD Edificios Industriales S.L. le ayudamos a dar el paso hacia el autoconsumo con la construcción de naves industriales, naves ganaderas y naves agrícolas con alta eficiencia energética. Gracias al aislamiento térmico que proporcionan los paneles sándwich sobre estructura metálica. Solicite presupuesto nave industrial para conocer el precio definitivo.

Búsquedas relacionadas: proyecto fotovoltaica nave industrial, autoconsumo industrial, cuanto cuesta instalar placas solares en una nave industrial, nave industrial con parkins solar.