Ahorro energético con paneles sándwich

Cuando se va a construir una nave industrial es importante conocer su uso. Pues los elementos que se van a utilizar en su construcción tienen determinadas características. Como el ahorro energético con paneles sándwich. Que son los más indicados para conseguir el confort de las zonas de trabajo de una nave industrial, agrícola o ganadera.

Este tipo de cerramientos y cubiertas tiene un diseño que potencia el aislamiento térmico y acústico. Además de ser impermeabilizante y como se construyen de forma industrial y eficiente, contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Por lo que sus beneficios son claros. Puede solicitar presupuesto nave industrial con paneles sándwich.

¿Cómo se consigue el ahorro energético con paneles sándwich?

Los paneles sándwich son llamados así porque tienen un núcleo aislante entre dos capas de cubierta. La parte central aislante puede estar hecha de diversos materiales, cada uno con su precio. Mientras que las cubiertas exteriores pueden construirse con materiales metálicos o no metálicos.

La función del aislante es frenar el intercambio de calor entre el aire más caliente, que estará en el exterior en verano y en el interior en invierno, con el aire más frío. Como la temperatura no se iguala, los sistemas de climatización trabajan de forma más eficiente. Y por eso se consigue el ahorro energético con paneles sándwich.

También es importante el ahorro de energía ya que es uno de los requisitos del nuevo CTE.

Tipos de paneles sándwich

Normalmente se clasifican los paneles sándwich dependiendo del núcleo interno. Siendo las cubiertas exteriores subcategorías de los anteriores. Aunque algunos materiales favorecen más el ahorro energético de los paneles sándwich, como es el caso de las cubiertas de madera.

  1. Paneles sándwich de poliuretano. Que ofrecen un aislamiento térmico muy bueno con poco espesor. Es decir, son paneles más finos. Y, por lo tanto, más ligeros y manejables. Reduciendo el tiempo de montaje y construcción.
  2. Paneles sándwich de lana de roca. Este tipo de paneles ofrece aislamiento térmico y acústico de calidad, con espesores y pesos un poco superiores. Si los comparamos con los paneles de poliuretano. Su ventaja radica en ser resistentes al fuego y proporcionar una mayor insonorización al edificio. Dos características a tener en cuenta en la construcción de naves industriales.
  3. Paneles sándwich de poliestireno. La opción más ligera y económica, sin que repercuta en el ahorro energético con paneles sándwich. Normalmente se montan con cubiertas de madera, pues el poliestireno se adhiere mejor a la madera que el poliuretano. Como el acabado es de madera tiene un componente estético que favorece su uso en la parte interior de un doble techo.

En CAD Edificios Industriales S.L. puede encontrar el presupuesto nave industrial que más se ajusta a sus intereses. Ya que ofrecemos el precio m2 estructura metálica más competitivo. Realizamos obras en toda España.