Para proteger las máquinas, herramientas y tractores de una explotación agraria es necesario la construcción de naves para maquinaria agrícola y aperos. Y este tipo de construcción de naves agrícolas y ganaderas debe estar bien diseñada. Para poder ofrecer buena protección al mejor precio.
Por lo general, las naves agrícolas se suelen utilizar para almacenar o guardar:
- Aperos de labranza.
- Maquinaria agrícola.
- Grano o semillas.
¿Qué hay que tener en cuenta en una nave para maquinaria agrícola?
Para la construcción de naves ganaderas y naves agrícolas, es importante tener en cuenta las dimensiones necesarias y otros tipos de aspectos.
- Altura. Porque no es lo mismo una casa de aperos que una nave agrícola para guardar tractores.
- Si es necesario maniobrar con maquinaria dentro de la nave. Es decir, si necesita carriles de paso o zonas de maniobras.
- Tamaño de la maquinaria. Al igual que sucede con la altura, hay que estudiar el tamaño de la maquinaria para dimensionar bien la construcción de naves para maquinaria agrícola y aperos.
- Tipo de suelo y cimentación. Durante el proyecto hay que tener en cuenta los tipos de suelo construcción de la zona.
- Cargas que deben soportar tanto la cubierta como los cerramientos. Las condiciones meteorológicas y el tipo de construcción determinan estas cargas. Por ejemplo, el viento crea una carga importante en una nave agrícola grande. Porque no está protegida por el resto de construcciones.
- Factores climatológicos. De igual forma, la cantidad de lluvia o de nieve tendrán un impacto en la construcción de naves para maquinaria agrícola y aperos. Para evitar que el agua y la nieve se acumulen en el tejado.
- Nivel de aislamiento requerido. Si se necesita aislamiento térmico o acústico, el precio naves ganaderas es mayor.
- Instalaciones dentro de la nave como oficinas y altillos. Estos elementos también aumentan el precio final de la nave agrícola o ganadera.
Por ello es tan importante asegurarse que las dimensiones de la nave sean las adecuadas.
En CAD Edificios Industriales son más de 25 años de experiencia en el diseño, cálculo y fabricación de naves para maquinaria agrícola y aperos, cumpliendo todas las necesidades del cliente.
Naves para maquinaria agrícola y aperos
Para este tipo de naves es necesario que este se encuentre cerrada y esté en cierta altura, además debe estar aislada del frío y calor para conservar correctamente el almacenaje. Además, los cerramientos deben prevenir el soportar ciertas cargas por almacenamiento.
Las naves agrícolas suelen ser pequeñas; 100 m2, 200 m2, 300 m2, 400 m2, 500 m2, etc.
Nuestras naves son modulares, es decir, pueden ser desmontables e incluso ampliables en un futuro, siendo una gran ventaja. Ya que, dispones del espacio adecuado para tu actividad sin gastar más de lo necesario, pero con la posibilidad de ampliar tu nave agrícola cuando lo necesites.
Si estás pensando en construir una nave industrial para maquinaria agrícola y aperos no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.