Tipo de estructuras metálicas para naves industriales
En la construcción de naves industriales existen diferentes tipos de estructuras metálicas para elaborar el armazón de la nave. Y el tipo elegido va a depender del presupuesto y de las necesidades de cada empresa. Pues las características de un taller mecánico con oficinas no tienen nada que ver con las características de una nave logística para guardar camiones.
Tipos generales de estructuras metálicas
- Estructuras entramadas. Como son las más comunes en la construcción urbana. Se vuelve el tipo de estructuras metálicas más reconocible. Y están formadas por unos cimientos sobre los que se levantan columnas y vigas, formando un entramado.
- Estructuras trianguladas. Muy parecidas a las anteriores. Las columnas descansan sobre los cimientos, pero las barras se colocan formando triángulos. Esta forma es muy útil para distribuir las fuerzas que sufre la estructura. Lo que hace que sean más resistentes, ligeras y económicas. Y son las más utilizadas a la hora de construir naves industriales, ganaderas y agrícolas.
- Estructuras laminares. Como están construidas con láminas entrelazadas son estructuras flexibles. Pero no resisten las tensiones y compresiones tan bien como los dos casos anteriores. Por lo que no son utilizadas para la construcción de edificios.
- Estructuras abovedadas. Ya que la forma de bóveda reparte el peso de forma equitativa en su perímetro, es utilizado para los techos. Ya que proporciona espacio extra, pendiente para evacuar el agua de lluvia o la nieve y una resistencia muy buena frente al peso.
- Estructuras geodésicas. Que están formadas por elementos hexagonales y pentagonales. Lo que permite formar semiesferas y otras estructuras curvadas. Son resistentes y ligeras. Pero al tener unas aplicaciones muy concretas solo se usan de manera marginal.
- Estructuras colgantes. Se dan en puentes colgantes y consisten en pilares de apoyo a los que se anclan cables. El peso del puente queda repartido entre los cables. Y se aplica al pilar. Su uso en naves industriales es nulo.
Método de unión
- Estructuras metálicas atornilladas. Los puntos de unión de los elementos que componen la estructura están atornillados. Como se usan tornillos especiales, la estructura queda fijada de forma segura. Y es capaz de resistir el peso de la nave industrial sin problemas. Tienen varias ventajas, ya que se construyen más rápidamente y se pueden desmontar.
- Estructuras metálicas soldadas. La unión entre elementos se realiza con soldaduras. Bien hechas, las soldaduras forman una unión resistente y duradera. Pero es un proceso lento que no permite desmontar la estructura.
En CAD Edificios Industriales S.L. encontrará una empresa de construcción de naves industriales, naves ganaderas y naves agrícolas con experiencia. Especialistas en estructuras metálicas atornilladas. Solicite presupuesto precio m2 estructura metálica sin compromiso. Recibirá el presupuesto lo antes posible. Construimos todo tipo de naves agrícolas y ganaderas, naves industriales y edificios singulares.
Búsquedas relacionadas: estructuras metálicas desmontables, estructuras metálicas atornilladas, estructuras metálicas, estructuras metálicas precios, estructura metálica atornillada, estructuras metálicas prefabricadas.