Los envolventes descontaminantesson nuevos materiales sostenibles que contribuyen a la descontaminación del aire y al sostenimiento estético del edificio. Son claves para la construcción de edificios más sostenibles.
La tecnología i.active es el principio activo fotocatalítico para materiales cementíceos con propiedades para la descontaminacion y autolimpiantes. La luz solar, junto con esta tecnología, permiten disminuir partículas contaminantes existentes en el aire. Y conservar la estética de los edificios con el paso de del tiempo.
La capacidad descontaminante es aquella que permite degradar contaminantes mediante reacciones redox. Obteniendo como resultado productos menos contaminantes y de carácter inorgánicos que son más saludables. Por otro lado, las construcciones fabricadas con productos i.active hace que el tiempo en la limpieza se alargue. Aumentando también el brillo y el color durante más tiempo, haciendo un efecto de autolimpiante. La acción autolimpiante consiste en evitar o retrasar la aparición de manchas en la superficie.
El uso del i.active se puede contemplar en todo tipo de edificios diferentes a lo largo de la geografía española. Se ha utilizado en edificios con fachadas de hormigón arquitectónico, tanto con hormigón preparado como prefabricado. La pasarela peatonal de Gexto es un ejemplo. Se ha usado también en paneles GRX, como el Pabellón del Real Madrid. Y también con morteros de revestimiento de base a cemento o cal hidráulica. Como el concento de la Carmelitas en Irún.
Otros usos pueden ser en pilares, escaleras, balaustradas, gradas, tejas de hormigón, protecciones en vías de tráfico o mobiliario urbano.
BUSQUEDAS RELACIONADAS: descontaminacion microbiologia, descontaminantes desinfeccion, como se puede llevar a cabo la descontaminantes, procesos de descontaminación
metodos de descontaminacion, niveles de descontaminacion, descontaminacion quimica, diferencia entre limpieza desinfeccion y descontaminacion, Edificios, construccion de naves