Con el objetivo de hacer más sostenible la actividad industrial. Se da una necesidad para mejorar el aislamiento termico en naves industriales. El campo del aislamiento térmico está en constante movimiento. Debido a la innovación y desarrollo que permiten las nuevas tecnologías. Desde el uso de nanotecnología, hasta la utilización de materiales inteligentes en las lanas minerales. Todos estos materiales ayudan a mantener las naves frescas en verano y calientes en invierno. Por lo que se proporciona a los empleados una sensación de confort. Y se incrementa la productividad. Es decir, invertir en un buen aislamiento térmico revierte en su beneficio.

Cubiertas con Aislamiento Termico en Naves Industriales

La gran mayoría de las pérdidas de calor se producen a través de las cubiertas. Por ello es importante que el aislamiento para cubiertas industriales sea el adecuado. Además, no hay que olvidar el aislamiento de las fachadas. Normalmente se utilizan los mismos materiales, pero con distinto espesor. Para conseguir el mejor aislamiento posible los materiales más utilizados son:

  1. Poliestireno extruido: está recomendado para cubiertas planas en edificios industriales. Es muy duradero por su fortaleza mecánica. También es resistente al agua. El espesor del aislamiento depende de cada nave industrial.
  2. Fibra de vidrio: sus características aislantes frente a las temperaturas y la humedad lo hacen ideal para las cubiertas. Su demanda ha crecido en los últimos años. Además, debido a que es un material ignífugo, ayuda a la prevención de incendios.
  3. Compuestos: en el sector industrial se utilizan las cubiertas de doble chapa metálica con separadores. También se suele utilizar el sistema sobre correas metálicas. Combinan dos piezas de metal con el aislamiento interno.
  4. Falso techo: aunque no es un material. El aislamiento se consigue mediante una cámara de aire entre la cubierta y el falso techo. Además de un buen aislamiento térmico, es más fácil conseguir un bonito acabado.

Ventajas en Naves Industriales

Se destacan 3 ventajas de mejorar el aislamiento térmico para naves industriales:

  1. Confort: un buen aislamiento térmico mantiene estable la temperatura de la nave. Por lo tanto, los empleados sienten mayor confort en las instalaciones. Lo que repercute en un aumento de la productividad.
  2. Ahorro energético: al evitar que el calor salga en los meses fríos. Y entre a la nave en los meses de calor. Se produce una disminución del gasto de energía por calefacción y refrigeración.
  3. Protección de los equipos: al mantener la temperatura y humedad estables. Los equipos ven aumentado su tiempo útil.

Si está interesado en un proyecto de nave industrial Granada, consulte con CAD Edificios Industriales S.L. sin compromiso. Tendrá a su disposición un presupuesto con los precios de naves industriales. Confíe en un equipo profesional con más de 20 años de experiencia.

Si quiere saber más sobre los nuevos materiales de aislamiento, puede leer este artículo sobre pintura aislante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: reformas en naves industriales, precio de construcción de nave industrial por m2, cuanto cuesta hacer una nave de 200 metros, precio nave industrial 500 m2. Construir nave industrial barata, presupuesto para construir una nave industrial. Precio m2 nave prefabricada de hormigón, coste construcción nave industrial por m2, precios m2 construccion naves, precios de naves industriales.