Mantener una buena temperatura en una nave industrial durante los meses fríos es clave para asegurar la productividad de una empresa. La temperatura afecta a la eficiencia de la maquinaria. Y puede incidir en la salud de los empleados. Por eso se presentan los 4 tipos de calefaccion industrial más utilizados por las empresas. Debe tener en cuenta que cada sistema calefactor tiene unas características distintas. Es decir, hay que estudiar qué sistema de calefacción se adapta mejor a su nave industrial.
Los 4 Tipos de Calefaccion Industrial más Utilizados
Antes de entrar en detalle, hay que indicar la temperatura que se quiere alcanzar. Pues de esta temperatura dependerá el tipo más adecuado a su instalación. Hay dos grandes grupos, los sistemas de alta temperatura. Tanto de combustión directa como de combustión indirecta. Y los sistemas de media temperatura. Los 4 tipos de calefacción industrial más utilizados son:
- Conducto radiante. Este sistema de alta temperatura. Y combustión directa consta de una cabeza de combustión que calienta el sistema. Después las tuberías se encargan de transmitir el calor al entorno.
- Tubo radiante. En este caso, el sistema de calefacción utiliza un quemador de bajo consumo para calentar un tubo con unas características muy específicas. Este tubo alcanza los 350ºC.
- Pantallas cerámicas. Es un sistema de calefacción eléctrico. Y localizan el calor en un foco. Se utilizan en naves compartidas. O en aquellos lugares donde no haya que calentar una gran superficie.
- Suelo radiante. Si los elementos de calefacción se disponen en un falso suelo, se habla de suelo radiante. Esta opción funciona como en las casas. Una fuente de calor caliente el líquido del sistema, que es distribuido por las tuberías. Los paneles se calientan y comienzan a emitir calefacción infrarroja. Este sistema se puede combinar con placas solares térmicas para reducir el consumo energético.
Ahorro Energético
Una instalación bien estudiada puede suponer un ahorro en la factura de energía de la empresa. Y además aumentar la productividad al alcanzarse las temperaturas óptimas de funcionamiento en cada zona de trabajo. También hay que añadir que una buena temperatura aumenta la productividad de los empleados. Y previene la aparición de enfermedades respiratorias. Ahora ya conoce un poco más sobre los 4 tipos de calefaccion industrial más utilizados en la actualidad.
En CAD Edificios Industriales, S.L. tiene a su disposición años de experiencia en el sector industrial. Los proyectos integran todas sus necesidades. Y se adaptan a las circunstancias de su empresa. Si quiere saber cuanto cuesta construir una nave industrial por m2 consulte sin compromiso.
Búsquedas relacionadas: calefaccion industrial electrica, calefacción eléctrica industrial, precio nave industrial 1000 m2, precio estructura metalica por metro cuadrado,
valor estructura metalica por m2, precio nave industrial 500 m2, cuanto cuesta construir una nave industrial por m2.