Viviendas unipersonales para los habitantes del siglo XXI

Actualmente, cada vez es más usual encontrarnos con hogares y viviendas unifamiliares. Así lo reflejan los censos de muchos países europeos. El vivir solo puede conllevar perder la conexión con los demás, lo que puede perjudicar nuestra salud y nuestro bienestar. Todo esto ha derivado en que los países planteen la construcción de estas viviendas con un concepto político diferente.

Este giro político diferente, deberá respaldarse en estudios sociológicos, legales, arquitectónicos y económicos. Con lo cual los países que quieran desarrollar ideas sobre este mercado han de legislar al respecto.

La fragmentación de los hogares es lo que impera en la actualidad. Hace unos años, la venta de una vivienda a una pareja ere una familia en potencia. Hoy son dos hogares unipersonales. El modo de vida de los jóvenes y de los mayores de 50 está cambiando. Así estadísticamente un tercio de las viviendas de la Unión Europea está ocupada por una única persona. Sobre todo, en las capitales europeas.

Paradójicamente, en la era de la hiperconexión, aislamiento.

Las personas viven de forma más solitaria, aislada, o, en definitiva, desconectadas. ¿Por qué se está produciendo este fenómeno?.

Los jóvenes se independizan con mayor edad, y supone un salto a la independencia emocional y madura. Años atrás el salto de los jóvenes a la independencia se producía con el casamiento, con un proyecto de familia. Hoy está muy por encima priorizar una carrera profesional a la creación de una familia. Esto se deja para un futuro más lejano. En cuanto a los adultos mayores, la independencia se crea por la muerte de la persona con la que convivimos.

La soledad no es sinónimo de algo negativo. Sentirse aislado o sólo, sí. En la era en la que vivimos donde cada vez hay más plataformas donde comunicarnos. Sería imposible de entender la falta de conexión entre las personas. Aunque esto desgraciadamente es así. En innumerables ocasiones, las personas usan las conexiones interpersonales para tener muchos amigos, pero no ver a ninguno en tiempo real. Aunque ver a nuestros amigos en tiempo real nos hace sentirnos mejor.

Otra característica a destacar de las personas que ocupan las viviendas unipersonales, es que suelen tener un mayor promedio de renta per capita.

Con todo lo visto, supone todo un reto modernizar la normativa para regular esta tendencia. Cada país deberá adecuar sus normas teniendo en cuenta las caracteristicas que se encuentren.

En CAD Edificios Industriales S.L. no nos dedicamos al ámbito residencial. Nos dedicamos a la construcción de naves industriales, y en algunos casos colegios, edificios para oficinas o edificios singulares. Pero no descartamos que en el futuro afrontemos este tipo de proyectos.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: viviendas unipersonales, hogares unipersonales, naves industriales prefabricadasconstruccion de naves industriales