Un reto de construcción ecológica y eficiente

Este  reto de construcción ecológica se ha llevado a cabo en la isla de Disko.  En la costa este de Groenlandia, se ha llevado el confort térmico que necesita el ser humano. A pesar del clima extremo que se da en esta zona del ártico, -40º, se han podido instalar productos de alta tecnología. Proporcionando confort a un grupo de científicos que investigan el cambio climático en la tierra.

Los científicos no podían ser alojados durante el invierno en cualquier sitio debido a las inclemencias del tiempo. Por tanto, estas viviendas debían de cumplir además con los estándares elevados de sostenibilidad y eficiencia energética. De acuerdo con la política cero emisiones y máxima eficiencia.

Transcurrido un año de trabajo se ha conseguido construir un inmueble modular, ecológico, y 100% sostenible. Con consumo de calefacción y agua caliente con soluciones de alta eficiencia energética.

Construcción ecológica minimalista

Estas viviendas se han construido con ingeniería de calidad con objeto de lograr una alta eficiencia. La estructura desarrollada longitudinalmente ofrece unas vistas inmejorables. Los pilares y las vigas son visibles desde el interior lo que le da ritmo al espacio. Los muebles que se incorporan son minimalistas con el fin de reforzar la estética de la casa. Perfectamente adaptado al equipo de investigación que va a vivir.

La vivienda cuya capacidad es para seis personas cuenta con: 1 dormitorio, 1 baño y 2 salas técnicas. Los materiales que se han usado en su construcción son seleccionados por su rendimiento térmico, estructural y estético. Son materiales renovables, reciclables, higiénicos y de larga duración.

Una vivienda segura y protegida. Su temperatura del agua idónea y su confort adecuado a los

Duros inviernos en Groenlandia. Cuenta con una caldera de condensación de alta gama, que garantiza un elevado rendimiento con mínimas emisiones.

Este invierno será el primero que los científicos no tendrán que interrumpir sus trabajos debido a las bajas temperaturas del ártico. Estas viviendas son indispensables para el clima de esta isla que es ventosos y frio todo el año, sobretodo en invierno.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: naves industriales sostenibles, nave industrialconstruccion de naves industriales,