Hace poco se ha producido una noticia que afecta al sector de construcción de naves industriales en Granada. Se trata de Marchalhendín, el mayor polígono industrial de la provincia en m2.

Este era una de los proyectos más ambiciosos de la provincia en cuanto a generación de suelo industrial. Es decir, con una extensión de dos millones de metros cuadrados, se trata de uno de los mayores polígonos industriales de Andalucía.

Y esta noticia es la entrada en fase de liquidación de la promotora Parque Empresarial Alhendín S. L., que finalmente no ha podido hacer frente a sus deudas. Tampoco evidentemente ha podido finalizar las obras de infraestructuras que eran necesarias para que el polígono industrial pudiese arrancar.

Tras varios pleitos entre  Parque Empresarial Alhendín S. L., y algo más de de 100 empresarios compradores agrupados en la asociación Marchalhendin, el resultado es que el promotor debía acabar una serie de obras como una subestación eléctrica. Entretanto han ido transcurriendo los años y esto ha perjudicado muchísimo a estos empresarios. Por un lado han invertido una enorme cantidad de dinero, en total 15,3 millones de euros, que no solo no pueden recuperar sino que además no pueden hacer uso de sus parcelas.

Con la entrada en esta fase de liquidación al menos termina una etapa de enquistamiento de la situación. Es posible que se pueda resolver de algún modo el futuro de este polígono y genere trabajo para las empresas del sector de la construcción y por supuesto de otros sectores.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: construcción naves indsutriales, naves prefabricadasconstrucción naves industriales en Granada, construcción de estructuras metálicas,